Al final del partido, David Luiz (izq.) reconoció la superioridad del Barcelona, poco pudo hacer para detener a Neymar, autor de los dos goles. (EFE)
En una noche plácida para Lionel Messi y de reivindicación personal para Andrés Iniesta, Neymar marcó los dos goles con los que el Barcelona despachó 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en los últimos ocho años.
Tras la victoria 3-1 en el partido de ida en París, el cuadro azulgrana selló el boleto por global de 5-1 y dejó a los franceses nuevamente fuera de los cuatro mejores de Europa, algo que no han conseguido desde la temporada 1994-1995 cuando apearon, precisamente, al conjunto catalán.
‘NOS PUSIERON PROBLEMAS’
"No hubo exceso de respeto", se defendió el entrenador derrotado, Laurent Blanc.
"Esperábamos un mejor partido, pero su calidad no nos lo permitió. Nos pusieron en muchos problemas y merecieron la clasificación. Nosotros progresamos. El Barça es un club centenario, pero también tardó en ganar su primera Champions. Con paciencia, París algún día también llegará".
El Barça, ganador de cuatro títulos continentales desde 1992, volverá a disputar unas semifinales tras caer eliminado el año pasado en la ronda de cuartos a manos del Atlético de Madrid, eventual subcampeón. Previamente, los azulgranas habían logrado el pase en seis ediciones consecutivas.
‘NO TIENE LÍMITE’
"Estamos donde queremos estar, optando a todos los títulos. No se trata de cumplir un objetivo mínimo. Viendo a los jugadores que tengo, la ambición no tiene límite", dijo el técnico barcelonista, Luis Enrique.
Como en el choque de ida hace una semana, cuando Neymar abrió el marcador y el uruguayo Luis Suárez acompañó con otro doblete, Messi descansó de sus habituales tareas goleadoras. El encargado fue el brasileño y lo hizo por partida doble, celebrando dianas a los 14 y 34 minutos para fulminar las mínimas esperanzas de remontada que albergaba el PSG.
"Hicimos lo mismo que en París: jugamos y nos adelantamos. Creo que hicimos un gran partido", opinó Neymar, quien descargó elogios sobre la figura de Iniesta. "En mi primer gol lo hizo todo. Yo sólo tuve que driblar al portero y marcar. Estamos en nuestro mejor momento en Liga y Champions. Debemos seguir así".
Su compatriota David Luiz nada pudo hacer para detenerle y reconoció la superioridad azulgrana. "Hicimos buenos partidos pero el Barça nos dominó", dijo.
OCASIÓN
En ocho años, Barcelona llega a semifinales de la Liga de Campeones.