Desorden. La manifestación generó caos vial en las zonas donde se llevó a cabo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de mujeres provenientes de distintas colonias del área rural y urbana del municipio de Gómez Palacio, realizaron la tarde de ayer una marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A bordo de decenas de camiones las mujeres, algunas con niños en brazos, arribaron antes de las 16:00 horas a la confluencia de bulevar Miguel Alemán y Victoria desde donde caminaron con pancartas alusivas a dicha conmemoración hasta la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) localizada sobre el mismo Miguel Alemán y avenida Abasolo.
Sobre esta última vía se colocó un escenario donde participaron algunos oradores y se ofreció un espectáculo artístico musical.
Sobre el bulevar y a las afueras de la sede del PRI otro grupo de mujeres se instaló a media calle para realizar una demostración de zumba y pilates, mientras que otras mostraban pancartas y gritaban consignas contra la no violencia. Personal de Tránsito y Vialidad cerró la circulación vehicular sobre el bulevar Miguel Alemán desde la avenida Aldama hasta el bulevar J. Agustín Castro en su sentido de Torreón a Lerdo, lo que ocasionó un enorme caos vial, ya que los automovilistas tuvieron que ser desviados de su destino a través de rutas alternas improvisadas. Los comerciantes, cuyos establecimientos se encuentran sobre dicha vía, expresaron su molestia, ya que indicaron nunca se les avisó del cierre y sus clientes quedaron varados debido al cierre de la circulación y a la gran cantidad de autobuses que fueron estacionados en doble fila.
Marcha
Conmemoran Día de la no Violencia contra la Mujer.
⇒ Asistieron mujeres del área urbana y rural de Gómez Palacio.
⇒ Se cerró el bulevar Miguel Alemán hasta la J. Agustín Castro.
⇒ La marcha generó caos vial