Manifestación. Al no tener respuesta de la Sedu, los padres se manifestaron.
Para exigir la designación de un director, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, bloqueó el bulevar José Santos Valdés, a la entrada de la ciudad.
A las 08:00 horas de ayer, los manifestantes cerraron el acceso al plantel y dejaron a unos 400 niños sin clases, luego se plantaron en la carretera para impedir la circulación y exigir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación.
Los inconformes explicaron que la anterior directora de nombre Nadia Flores fue promovida como supervisora, pero no se los notificaron y desde que inició el ciclo escolar no se ha cubierto el puesto.
Añadieron que se han presentado algunos problemas de acoso escolar y requieren la atención de un superior, ya que hay ocasiones en que los maestros no pueden resolverlo.
Aseguran que otro de los inconvenientes es que los maestros se hacen cargo de funciones que competen al director, como el llenar formatos, realizar trámites para la Secretaría de Educación, lo que provoca que los profesores descuiden a los alumnos.
Acuerdo
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ramírez, se comunicó vía telefónica con Demetrio Zuñiga, subsecretario de Educación y se comprometió a mandar un director el jueves.