Manifestantes. Luego de que se quejaron en el Simas, se fueron a la colonia.
Continúan las quejas contra el Simas por falta de agua. Ahora fueron habitantes de las colonias Plan de Ayala y Nueva Rosita, al poniente de Torreón, los que se manifestaron directamente en la empresa porque aseguraron que no les hacen caso. Informaron que enfrentan un problema con el suministro de agua desde hace varios meses y que el Simas no ha cumplido con el envío de pipas dos veces por semana
"En ocasiones sólo surte a una de las colonias, en la parte del puente plateado al puente negro", dijeron.
Donde tienen mayor conflicto, es en la parte alta de la colonia Plan de Ayala, según José Sandoval, quien se dijo activista social de ese sector.
Otra señora que no quiso proporcionar su nombre, expresó que "lo único que queremos es agua, que ya nos hagan caso". Alrededor de 30 personas se apostaron ayer en la mañana en el Simas, para pedir la intervención del gerente, Xavier Herrera, quien había quedado de verlos el lunes a las 10 de la mañana en la colonia, pero no llegó, por eso se decidieron a protestar. Las mujeres aseguraron que tienen tres semanas con mayores problemas por la falta de agua y aunque han hecho reportes al Simas no fueron atendidos. Al no encontrarse Herrera Arroyo en el Simas, fue el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, el que atendió a los ciudadanos en la sala de juntas del organismo. Escuchó uno por uno los reclamos. Rodríguez De la Torre, se fue con ellos para hacer un diagnóstico de los problemas en las dos colonias. Ambas, se abastecen con servicio tandeado, del tanque Nazas, ubicado en la colonia La Victoria. El tanque normalmente permanece con agua hasta las tres o cuatro de la tarde y les permite llenar sus tinacos, pero en estos días de calor, el líquido dura hasta las 11 am, explicó.
Interconexión
Se les dará más agua a los habitantes de la colonia Plan de Ayala con desvíos de agua del pozo de la colonia Aquiles Serdán para el rebombeo del tanque Nazas.