No habrá extensión de horarios para la venta de alcoholes con motivo de las fiestas patrias.
Sólo se tendrá "tolerancia" de media hora para el desalojo de los clientes, la noche del martes 15 de septiembre en la Feria, bares, restaurantes y centros sociales como Parque España, Montebello, San Isidro, que realizan sus propias festividades.
Ayer, el presidente municipal Miguel Riquelme expresó que se pretende lograr un "saldo blanco".
Por ese motivo, "también se realizarán operativos amables hacia la ciudadanía por parte de los agentes viales, que tienen la instrucción de ejercer criterio y apoyar a las personas que no estén en condiciones de conducir.
La manera como las autoridades municipales se asegurarán de que se cumpla la Ley es mediante el trabajo de los agentes de Inspección y Verificación y el apoyo de Seguridad Pública.
En cuanto a la vigilancia vial de la ciudad, el alcalde expresó que ya se tiene organizado el esquema operativo para la noche del 15 de septiembre, dada la gran cantidad de lugares donde se realizan festejos.
SERÁN NOTIFICADOS PREVIAMENTE
Para obligarlos a que cumplan con los horarios, elementos de Inspección y Verificación notificarán a los negocios donde se expenden alcoholes para que respeten las disposiciones.
"Deberán dejar de vender cervezas y licores a las dos de la mañana. Y tendrán media hora para pagos de cuentas y el desalojo de los clientes", según Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación.
Dijo que es la Policía Municipal la mejor vigilante para que se respeten los horarios.
"Será con revisión de las notas de venta emitidas por las máquinas de los negocios como podemos comprobar una eventual violación". Las multas que se apliquen son de hasta 10 mil pesos y procede la clausura para quienes ya tienen reportes.
Ayala Velázquez garantiza que no se molestará ni a los clientes ni a los propietarios de los bares en los momentos en que trabajen, para no generar intranquilidad.
Medida
Dan media hora de tolerancia, pero para desalojo de clientes.
⇒ No es extensión de horarios de venta.
⇒ Habrá vigilancia especial la noche del 15 de septiembre.
⇒ Supervisarán elementos policiacos y de Inspección y Verificación.
⇒ Autoridades dicen que no se molestará a los ciudadanos.
Festejo. La noche del 15 de septiembre habrá vigilancia especial en los negocios donde se expenden alcoholes y centros sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)