No lo apoya. El rockero aclaró la fotografía que el empresario subió a sus redes sociales con él. (Archivo)
Neil Young no hace canciones para que Donald Trump las utilice en su campaña presidencial. Sin mencionar su nombre, el cantante publicó una carta para manifestar su enojo luego de que Trump hiciera sonar Rockin' in the Free World antes y al final de su conferencia de prensa. del jueves pero sin permiso del autor.
"Si me hubieran pedido permiso para usar mi canción a favor de un candidato, hubiera dicho que no", escribió Young en su cuenta de Facebook.
Explicó: "Soy canadiense y no voto en Estados Unidos. Pero lo más importante es que no me gusta el actual sistema político de Estados Unidos y de algunos otros países. Cada vez más, la democracia ha sido secuestrada por los intereses corporativos".
Además de usar su canción, Donald Trump publicó también en su cuente de Twitter una foto con Neil Young. El cantautor aclaró que esa imagen es de una reunión en la que estaba reuniendo fondos por Pono, su servicio de música en alta resolución.
En su campaña, Trump ha sido especialmente duro en el tema de migración al declarar que México y otros países han hecho de Estados Unidos "el basurero" de sus problemas. "Traen droga, traen delincuencia, son violadores", dijo al referirse específicamente a los migrantes mexicanos.
Young no tocó el tema pero sí abundó en el asunto de las corporaciones que están en camino para "destruirnos". "Las corporaciones no tienen hijos. No tienen sentimientos o alma. Yo no confío en los políticos que al mismo tiempo están recibiendo millones (de dólares) de esas corporaciones. Y confío en la gente", escribió Young.
Y termina con una frase: "Hago mi música para la gente, no para candidatos".
Calvin Klein le da la espalda al millonario
A un día de que el multimillonario estadounidense Donald Trump lanzara declaraciones contra México y condenara la intención de empresas estadounidenses por invertir en el país, el corporativo Calvin Klein, subsidiaria de PVH Corp, anunció que no dejará de inyectar recursos en el mercado azteca y buscará abrir hasta cinco nuevas unidades, además de generar otras estrategias para ampliar su operación en México.