En menos de ocho días ocurrió una segunda movilización de Bomberos a causa del reporte de una fuga de amoníaco, ahora se registró en un negocio de fabricación de hielo ubicado sobre la calzada Cuauhtémoc y casi Diagonal Reforma de Torreón.
Los hechos se registraron en punto de las 17:40 horas de ayer miércoles, cuando rescatistas se trasladaron hasta el local denominado "Hielo Polar de La Laguna" ubicado en calzada Cuauhtémoc y casi Diagonal Reforma.
Minutos antes los clientes detectaron el particular aroma del químico y lo reportaron a los empleados del negocio, quienes debido a los protocolos de Protección Civil se vieron obligados a dar aviso a Bomberos.
Los apagafuegos arribaron de inmediato y revisaron con detalle todas las instalaciones y tuberías por las que pasa el amoníaco.
Para las 18:00 horas se determinó que no existía riesgo alguno, y que el aroma pudo originarse de un cambio de presión en los equipos, todo dentro de los parámetros permitidos.
No fue necesario evacuar a personal de la empresa o a comerciantes y vecinos de los alrededores, por lo que una vez revisado el negocio se dio por terminada la emergencia.
El último reporte de un derrame de amoníaco ocurrió el miércoles 10 de junio, en aquella ocasión la empresa también era una hielera ubicada sobre la avenida Juárez, frente al estadio Revolución.
Acuden. Bomberos inspeccionaron y aseguraron el interior del negocio.