Clases. Se contará con el apoyo del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos.
Cursos de educación primaria y secundaria abierta, a través del sistema Braille, se impartirán a personas con discapacidad visual, motora o convencional, por parte del Departamento de Educación.
Luis Humberto Tovar Medina, titular de la citada dependencia municipal, dijo que por indicaciones del presidente municipal, José Miguel Campillo, se obtuvieron en comodato nueve módulos de libros de diferentes materias que se imparten actualmente, tanto en las escuelas primarias como en las secundarias.
El material se recibió del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA) y con el apoyo de asesores de esa misma institución, se brindarán clases martes y miércoles de cada semana, en un horario de las cuatro a las seis de la tarde, en las instalaciones de la presidencia municipal.
Se pretende poner en marcha dichos cursos después del período vacacional de Semana Santa, en tanto se convocará a las personas invidentes que no han terminado su educación básica, e inclusive a personas normales que deseen hacer consultas en los libros del sistema Braille.
El presidente municipal tiene interés en ofrecer las herramientas necesarias a este tipo de ciudadanos que desean salir adelante, conociendo más y superándose, puntualizó.
ENTREGAN BECAS
Mediante la última entrega de becas escolares, se beneficiaron 3 mil 132 alumnos de nivel básico.
El titular de Educación aseguró que se atendieron todas las solicitudes de ayuda para alumnos de educación especial.
En general, de las 10 mil peticiones de becas presentadas, sólo el tres por ciento fue cubierta, con un monto autorizado de un millón 404 mil 730 pesos.
Detalles
Impartirán clases de educación básica a personas con discapacidad.
⇒ Se utilizará el sistema Braille.
⇒ Serán para personas con discapacidad visual, motora o convencional.
⇒ Serán con un horario de las cuatro a las seis de la tarde, martes y miércoles.