En el olvido. Desde hace meses se observa la maleza crecida en los terrenos de Rincón del Bosque.
Vecinos de la colonia Rincón del Bosque, al oriente de la ciudad de Torreón, exigen la limpieza de tres terrenos en su sector.
Los sitios se observan afectados por basura, humedad y montones de escombros desde hace años, pero en las últimas semanas se han incrementado los desechos.
La situación amenaza la salubridad en decenas de viviendas y locales comerciales, principalmente por la aparición de mosquitos y otros tipos de fauna nociva.
"Nos preocupa mucho que se nos meten las cucarachas, los moyotes y hasta los ratones, queremos que vengan a limpiar o tan siquiera fumigar toda la suciedad", reclamó una de las vecinas.
Los tres terrenos se ubican en el cruce de la prolongación del bulevar de la Libertad y el bulevar Monte Real.
La última vez que recibieron aseo de parte de las autoridades fue durante el mes de febrero, con la visita de la llamada "marea roja" del Ayuntamiento.
Desde entonces, las lluvias ocurridas a lo largo de todo el año y la poca vigilancia han convertido a los lugares en terrenos con charcos malolientes, maleza crecida y llenos de basura doméstica.
En algunos casos incluso se han dejado muebles usados, aparatos electrónicos de desecho y hasta animales muertos.
Desesperación
Otro de los vecinos aseguró que, en un acto de desesperación, han tratado de prenderle fuego a los arbustos y bolsas con basura.
Sin embargo, en cuestión de minutos arriban los Bomberos para sofocar las llamas debido a los riesgos para otros vecinos de la colonia.
"Aquí todo mundo se molesta con nosotros, pero nadie nos entiende cuando les decimos que huele mal, que se nos meten todas las cucarachas", aseguró un habitante del bulevar de la Libertad.
Exigencia
Los colonos y locatarios afectados en Rincón del Bosque aseguran que las autoridades deben de exigir a los propietarios de los terrenos a que se mantenga la limpieza.