En contra. Las autoridades se unen a reclamos de empresarios por cobros.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, se pronunció en contra de la iniciativa de la Ley de Estacionamientos Públicos en la que se pretende eliminar el cobro en estos espacios que ofrecen centros comerciales. "No estoy de acuerdo, porque considero que no es el tiempo de aplicarla, ni en forma generalizada como se propuso", expresó.
Dijo que se reunirá con los legisladores que presentaron la iniciativa, para tratar el tema y hacerles ver oficialmente su postura. Para el alcalde, los empresarios están en libertad de invertir en estos negocios y cobrar con base en el servicio que prestan y a su vez los ciudadanos elegir, dónde meter su vehículo si considera que ahí se le brindan las condiciones de seguridad que busca. Se refirió de manera particular al estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, del que dijo, se realiza un estudio actualmente con base en el que se determinará una eventual concesión. "Nosotros tenemos un estacionamiento que posiblemente se vaya a concesionar, implica ingresos para el municipio y esa fue la razón por la que se construyó y con base en un crédito gestionado por otras administraciones que nosotros estamos pagando".
Aclaración
El alcalde Miguel Riquelme se reunirá con diputados locales para plantearles su postura en contra de que se deje de cobrar en los estacionamientos de centros comerciales.