Celebración. Tan sólo el día de ayer se registraron cerca de 20 mil visitantes, el domingo fueron 13 mil 800.
Nuevamente el Panteón Municipal número uno se "pintó" de colores. Como cada año, miles de visitantes acudieron a este camposanto para recordar a sus seres queridos en el Día de Muertos, adornando con flores multicolores lo que fue su última morada.
De visita
Y en el exterior, las calles se convirtieron en una feria para los más de 20 mil visitantes de Torreón que acudieron en este dos de noviembre. Y es que además de las tradicionales flores, los comerciantes instalados en los alrededores ofrecían desde caña, hasta gorditas, burritos, frituras, agua fresca, frutas, hasta calcetines, ropa y juguetes.
De acuerdo con Salvador Castro Cota, director de Panteones Municipales en Torreón, tan sólo el domingo primero de noviembre, se contabilizaron cerca de 13 mil 800 visitantes, cantidad que se superó el día de ayer. Y es que para las 11 de la mañana se habían contabilizado entre 5 mil a 6 mil visitas, de las 20 mil que se esperaban tan sólo en este panteón, ya que entre los dos se esperaba alcanzar los 51 mil.
"La gente de alguna manera se ha volcado hacia los panteones debido a las cuestiones de seguridad que se han dado, sobre todo en las colonias del Poniente de Torreón, la gente de alguna manera ha tenido más confianza", comentó el director de Panteones.
Don Juan Márquez, es uno de ellos. Como cada dos de noviembre, acude hasta la tumba en donde se encuentra sus padres, su hermano y una sobrina. Barrer, limpiar y colocar varios ramos de flores de varios colores, es su tarea de todos los años.
Cuando el resto de sus familiares llega, pasan de una a dos horas platicando lo mejor que dejaron sus familiares en su paso por este mundo.
"Aún duele su ausencia porque se va una parte especial de ellos", dice.
Prevención
Para evitar incidentes, previamente la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, acompañados por personal de Panteones, recorrieron ambos camposantos.