Las boletas tendrán que esperar para la nueva fecha. Se posterga elección en Argentina
Una irregularidad en la votación entre el oficialista Luis Segura y el opositor Marcelo Tinelli por la presidencia del futbol argentino dejó ayer en suspenso ese acto electoral que fue postergado sin fecha, justo el día que recrudeció el escándalo por corrupción en la FIFA.
Poco después, Segura dijo que trataría de buscar un consenso con Tinelli para formar una lista única y evitar repetir esas elecciones.
Terminada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido debido a que un asambleísta colocó dos boletas en el mismo sobre, según dijo la AFA y después lo reafirmaron ambos candidatos.
El resultado marcaba un empate 38-38 entre Tinelli y Segura, cuando los votantes habilitados eran 75.
"Nos encontramos ante una situación realmente insólita. Evidentemente el resultado hubiese sido 38-37 no sabemos a favor de quien", dijo Segura hablando a los asambleístas.
Segura destacó que si no logra una unidad con Tinelli "llamaremos nuevamente a elecciones", aunque no dio fecha al respecto.
"Este hecho me consterna, me avergüenza, es un error que nos hace vivir una situación que nadie hubiese imaginado", subrayó el actual presidente de Argentinos Juniors.