Proceso. Dirigente y militantes de la CNOP de Lerdo se preparan para enfrentar el proceso electoral 2015 que se avecina.
El dirigente de la confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Lerdo, Homero Martínez Cabrera dio a conocer que la organización que representa, será un pilar fundamental para el trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de 2015.
Señaló que la organización cuenta actualmente con casi diez mil militantes activos, además de considerar que el partido tiene gente capaz y buenos perfiles para elegir a los candidatos de los cuatro distritos de Durango.
Destacó que de acuerdo al plan integral de trabajo, la CNOP se declara lista para cumplir las indicaciones del partido con miras al proceso de junio; indicó que en base al trabajo de los militantes a nivel nacional, esperan obtener la mayor cantidad de triunfos.
Destacó que para el partido es importante contar con la mayoría de los legisladores para avanzar con las reformas y acciones, que promueve el Gobierno federal y que considera a favor de los mexicanos.
En este proceso, se renuevan 500 legisladores de la Cámara de Diputados, en nueve estados se elegirá gobernador, 16 renovarán congresos locales; en 15 elegirán presidentes municipales y en la Ciudad de México se votará por 16 nuevos delegados y la totalidad de los legisladores de la Asamblea Legislativa.