Ciclo agrícola. Se autorizó la siembra de más de 47 mil hectáreas con agua de la presa.
Pese al volumen asignado para el riego, el ciclo agrícola se pronostica difícil en la región Lagunera debido a los precios en el mercado, pues hay una drástica caída en los precios de los granos, además de que el algodón no ha repuntado como se esperaba.
Mario Valdés Berlanga, presidente del Consejo Regional Agropecuario, dijo lo anterior, e indicó que, en el caso del algodón, les ha ayudado la diferencia del dólar, sin embargo, por otra parte les perjudica, porque sus costos de producción se han elevado considerablemente.
"Va a ser un año muy difícil, afortunadamente Conagua y Sagarpa, con el permiso de siembra que implementaron tendrán muy buen resultado, no vamos a tener los problemas que siempre se tenían en La Laguna de que no se cumplía con las superficies de riego", comentó.
Dijo que también habrá un mayor control en cuanto al plan de cultivos, además de que se cumpla con las labores fitozoosanitarias, pues no se ha cumplido con el desvare y el barbecho, lo que ha ocasionado que se presenten cada vez más plagas y se incrementen también los costos de producción.
MILLONES
De metros cúbicos de agua para el riego