Otra vez. Madres y padres de familia cierran escuela por segundo día consecutivo; hoy 'tomarán' la Subsecretaría. (ARCHIVO)
Por segundo día consecutivo, padres y madres de familia de la primaria "Humberto Rivera Gómez", ubicada en Jardines Universidad, dejaron sin clases a más de 250 estudiantes, para exigir un lugar en la escuela para sus hijos e hijas de nuevo ingreso y amenazan con "tomar" hoy la Subsecretaría de Educación.
Antes de las 8 de la mañana, manifestantes se apostaron a las afueras de la institución para impedir el paso de estudiantes y docentes.
Aracely Luévanos, madre de familia, dijo que las autoridades no han respondido a su petición, por lo que decidieron repetir la medida. Para su sorpresa, se integraron más personas debido a que sus hijos fueron enviados a planteles de otros municipios como Matamoros, así como de diferentes colonias alejadas.
"Ya somos más padres de familia, poco a poco se nos han estado uniendo por la misma situación, la Secretaría mandó a sus hijos a escuelas en otras colonias y no pueden pagar los gastos del pasaje", dijo. Comentó que ayer mismo fue una comitiva para dialogar con el subsecretario de Educación Demetrio Zúñiga, quien les indicó que no se podría hacer nada. Ante esto, hoy acudirán a la Subsecretaría de Educación, ubicada en Diagonal Reforma para manifestarse y de no encontrar respuesta, se trasladarán hasta las oficinas ubicadas en el bulevar Independencia.
Por su parte, Demetrio Zúñiga dijo que, pese a las manifestaciones, no se puede hacer nada. "Creo que tenemos que ser claros, finalmente no va a ser posible que todas las señoras que quieran tener a sus hijos en una escuela vayan y la cierren, vamos a atender a las señoras, pero definitivamente no vamos a poder permitir que esto suceda".
Crece conflicto
Programa provoca polémica.
⇒ Este año en Coahuila se lanzó un modelo para la inscripción a nuevo ingreso.
⇒ El programa consistió en hacer el trámite vía internet y dejar la elección del plantel a la Subsecretaría.
⇒ En La Laguna hay más de 300 quejas.