Por tercera ocasión en el año falló el drenaje de los alrededores de la plaza del sector, generando brotes sin control de agua putrefacta. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los brotes de aguas negras afectan otra vez a los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, en la ciudad de Matamoros.
Por tercera ocasión en el año falló el drenaje de los alrededores de la plaza del sector, generando brotes sin control de agua putrefacta.
En la calle Quinta la situación incluso se salió de control, de tal forma que los brotes fétidos han invadido banquetas y hasta rampas para personas con discapacidad.
A finales de enero pasado los colonos de la zona indicaron que se empezaban a registrar "fallas" en el funcionamiento de los drenajes, pues de las alcantarillas salían fuertes olores de manera permanente.
En abril de este 2015 los brotes de agua sucia se comenzaron a hacer presentes en el cruce de las calles Mariano López Ortiz y Quinta, así como en varios puntos de la calle sexta. A pesar de tal situación las autoridades municipales no realizaron reparaciones en las tuberías, siendo los brotes de esta semana la tercera vez que se registran afectaciones por la misma causa en 2015.