Desnivel. Habitantes de la zona Centro primero batallaron por las obras y luego por el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajos de bacheo que siguieron a las obras de reposición de tubería de agua potable en el Centro de la ciudad, se hicieron sin reunir los requerimientos de calidad y de manera apresurada, por lo que ahora los habitantes de ese sector son quienes deben padecer las consecuencias.
Habitantes de las avenidas Aldama, Bravo, Mina, Hidalgo, Morelos y Allende, entre las calles Amado Nervo, Felipe Ángeles, Justo Sierra, Ignacio Ramírez, entre otras de la zona Centro de Gómez Palacio, externaron su malestar por la pésima calidad con que se atendieron dichas labores.
En principio, señalaron que los trabajos de reposición de la tubería de agua potable se tardaron meses en algunas de estas vialidades, pues las cuadrillas de trabajadores acudían a realizar el zanjado de las calles, pero dejaban de acudir por semanas, para luego regresar y cambiar las líneas.
De la misma forma se fue postergando la compactación de la tierra sobre las zanjas y el bacheo de las calles.
Durante todo el tiempo que se prolongaron estas obras, en varias esquinas los trabajadores dejaban montones de tierra y escombro que tardaron en retirar, una situación que empeoró para los vecinos de ese sector de la ciudad.
El cambio de tubería fue una obra a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), cuya dependencia justificó el mal estado del bacheo señalando que se trataba de un servicio temporal, ya que posteriormente acudirían a mejorar las condiciones en que éste se realizó.
Sin embargo, ya transcurrieron meses desde que algunas de las calles se repararon y quedaron tal cual.
De acuerdo con lo que denunciaron los vecinos, el bacheo quedó desnivelado con el resto de la calle, de tal manera que las zanjas quedaron prácticamente igual que como estaban cuando únicamente se habían rellenado de tierra y compactado.
Según señalaron, esto ha dado lugar a la formación de hoyos en algunos puntos, como es el caso de la avenida Hidalgo esquina con la calle Felipe Ángeles, donde el pavimento que colocaron fue de tan pésima calidad que ya desapareció y quedó la calle muy dispareja.
Los vecinos de ese sector pidieron la intervención del regidor Oswaldo Santibáñez, quien forma parte de la Junta Directiva del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa); el problema es que este organismo paramunicipal no supervisó en ningún momento las obras a cargo de la dependencia estatal.
El edil cuestionó la calidad con que las instancias del Gobierno del Estado atienden los trabajos que se desarrollan en La Laguna de Durango, al señalar que regularmente son obras que se retrasan por meses, generan molestias entre los ciudadanos y finalmente no se atienden los parámetros requeridos.
Reclamo
El bacheo posterior a las obras de reposición de tubería de agua potable en el Centro de Gómez Palacio, fue de pésima calidad.
⇒ Los vecinos denunciaron el hecho.
⇒ Señalaron que el mal estado del pavimento ha ocasionado descomposturas en sus vehículos.
⇒ En algunos puntos ya se formaron hoyos sobre las zanjas que se bachearon.
⇒ Las obras fueron supervisadas por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).