Ventas. Otra vez se cerró la calle para corregir los trabajos mal hechos, lo que genera pérdidas para los comerciantes. (MARY VÁZQUEZ)
Las lluvias que se presentaron hace unos días evidenciaron la mala calidad de las obras de introducción de drenaje en la calle Niños Héroes, entre la avenida Carranza e Hidalgo en el Centro de Matamoros.
El agua provocó hundimientos en el pavimento que se colocó donde se abrió la zanja, debido que la tierra no compactó, por lo que fue necesario abrir nuevamente el pavimento y excavar para compactar desde abajo la tierra.
Los comerciantes evidenciaron su molestia porque de nueva cuenta se volvió a cerrar la calle para corregir las deficiencias de la obra. Por esta situación dicen les han "tronado" sus ventas.
Y es que en las obras de introducción del drenaje, tardaron aproximadamente un mes, pero la calle sólo permaneció una semana abierta a la circulación.
Al permitir la circulación para los negocios establecidos en esa cuadra, significaba un ligero repunte en sus ventas por el Día del Padre, pero no fue así ya que desde el domingo de nueva cuenta se cerró la calle y ahora no saben cuántos días o semanas tardarán las obras.
"En la primera lluvia. que fue el sábado, el pavimento se hundió y esto parecía un cráter y luego se dieron cuenta de que se les estaba hundiendo a un lado de la alcantarilla y nomás vinieron le dieron una emparejada y le echaron gravilla con chapopote", dijo Jesús Fierro, quien tiene un negocio de comida.
El comerciante consideró que este tipo de obras, evidencia la falta de responsabilidad del municipio ya que obligatoriamente la dirección de Obras Públicas debió supervisar que la empresa hiciera un trabajo de calidad.
"El municipio está obligado a supervisar las obras. No sabemos por qué no lo hizo, pero sí lo imaginamos. Porque seguramente hubo alguna comisión por debajo del agua, porque si no de qué otra forma explicas que la empresa haga lo que quiera".