Mal servicio. Paciente dice que hubo doctores que además de no resolver su malestar físico, le dieron un mal trato. (Archivo)
Derechohabientes del ISSSTE de Torreón denunciaron deficiencias en el servicio y un "pésimo" trato por parte del personal médico.
Juan, como se identificó un usuario, pasó un "calvario" para recibir el servicio.
Cuenta que el domingo sufrió inflamación en el esófago a causa de la ingesta de un producto que se le atoró, por lo que acudió al ISSSTE.
Ese día le indicaron que no había especialista y que tendría que esperar hasta el lunes para practicarle una endoscopía.
Se llegó el día y la hora, y avanzaron sin que sucediera nada.
"Mi familia preguntó que cuándo me atenderían y le dijeron que los especialistas eran para consulta, que no podrían atenderme porque además no estaba el aparato para practicarme el estudio".
La molestia de Juan no radicó sólo en la espera, sino en que tenía dolor y dificultades para respirar y hasta para pasar saliva.
Según cuenta, hubo médicos que se molestaron por brindarle la atención. No es la primera vez que los pacientes del ISSSTE de Torreón se quejan del trato o las condiciones de la institución. La suspensión del servicio de trasplantes, fue incluso, motivo de manifestaciones y reclamos al director, Héctor Valdés, por el hecho, pero también por el trato brindado a los pacientes.
Observación
Ven deficiencias.
⇒ Entre las carencias del ISSSTE está la infraestructura, ya que cuenta con más de 50 años de antigüedad.
⇒ La demanda está rebasada, debido a que fue construido para dar atención a menor población.