Inconformes. Ponen queja en Derechos Humanos.
Un grupo reducido de mujeres habitantes del ejido La Concha, acudieron a las instalaciones de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para levantar una queja por la negativa de la prestación del servicio de salud, durante los fines de semana, en el Centro de Salud de la comunidad.
Imelda Rivera, habitante del citado ejido, dijo que el espacio en el que se brinda atención médica fue cerrado desde el mes de enero, por orden de César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.
El argumento del jefe jurisdiccional fue que el doctor, Adán Martínez, que atendía sábados y domingos, obtuvo un espacio en otra institución de Salud, sin embargo, se negó a abandonar su consulta en el Centro de Salud y se vieron obligados a cambiar el candado.
"Se nos hace que es muy buen doctor para que lo cambien, queremos que nos solucionen este problema, la gente de La Concha está muy molesta", dijo Rivera. Agregó que la doctora Silvia Salas, se ha negado a prestar el servicio a algunas personas, por lo que determinaron presentar su queja.
Diálogo
Las quejosas buscarán dialogar con el jefe jurisdiccional César del Bosque, para que restituya al doctor Adán Martínez, quien atendía el Centro de Salud los fines de semana.