Fuego. El fuego consumió en su totalidad la cabina del tractocamión, el cual arrastraba una caja tipo jaula con cabezas de ganado que resultaron ilesas.
Un cortocircuito en el sistema eléctrico de un tractocamión originó que se incendiara y consumiera la mañana de ayer en la carretera San Pedro-Torreón.
El chofer de la unidad y una mujer que lo acompañaba resultaron ilesos gracias a que lograron descender rápido de la unidad.
Reporte
La unidad de la marca Freightliner, color blanco, número económico 3, arrastraba una caja tipo jaula con algunas cabezas de ganado en su interior, las cuales no resultaron afectadas.
De acuerdo con la versión dada por el conductor a las autoridades, la unidad se desplazaba de oriente a poniente por la carretera San Pedro-Torreón, cuando en el tramo Santo Niño-Presa de Guadalupe, se percató que del motor comenzaba a salir humo y fuego, por lo que decidió orillarse y bajar del camión junto con una mujer que lo acompañaba.
En cuestión de minutos la cabina de la unidad se vio envuelta por el fuego que la consumió en su totalidad ante la mirada del chofer que no pudo hacer nada por evitarlo. Momentos después arribó al lugar personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Francisco I. Madero, quienes se concretaron a controlar y sofocar el fuego para que no se extendiera hacia la jaula donde se transportaban varias cabezas de ganado.
Asimismo, arribó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes se encargaron de cerrar la circulación por dicha vía para evitar que se entorpeciera la labor de los bomberos.
Abren circulación
Luego de una hora y una vez que las labores de los Bomberos concluyeron y los restos del camión fueron retirados, las autoridades estatales y federales reabrieron la circulación.
Pérdida total
Del percance dio fe personal de la Policía Federal, División Caminos, quienes señalaron que las pérdidas materiales fueron totales en cuanto a la cabina de la unidad, no así la carga que transportaba.
Cierran
La carretera en su orientación de San Pedro a Torreón fue cerrada por las autoridades en tanto trabaja el personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.