Estrella. El nacido en Longsight ha demostrado que en él no existe ningún temor por ser el centro de atención.
No solamente Paul McCartney pide la reunión de Oasis. La banda británica desintegrada en el año 2009 por una de las tantas peleas entre los hermanos Gallagher y que ha dejado a su público con las ganas de escucharlos nuevamente y sus fans mexicanos están entre esa lista.
El reencuentro cada día es más posible, pero la presencia del guitarrista y uno de los líderes Noel Gallagher estaría en duda ya que, aunque se reconcilió hace unos meses con su hermano Liam, está enfocado en su carrera como solista la cual comenzó en 2007 cuando grabó un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres que denominó The Dreams We Have As Children.
"Después de haber estado en una banda de 20 y pico de años es la última cosa que quiero en este momento. Nunca habrá un 'acuerdo de caballeros' para retomar a Oasis; no hay una fuente cercana a la banda. No va a suceder", le contó hace unos días a Billboard.
Noel afirma que lo único que tiene en común con su hermano es, además de provenir de la misma familia, el gusto por su equipo de futbol: el Manchester City.
"De eso se trataba Oasis: era mi industria y mis canciones, pero su caos y pirotecnia. No se podía tener a uno sin el otro: Liam sin mi estrelló y falló y yo sin Liam nunca iba a poder vender estadios en todo el mundo, pero puedo vivir con eso", expresó a la revista Vogue.
Ya con su nuevo grupo Noel Gallagher's High Flying Birds registró su álbum debut homónimo en el 2011 y con él ha pisado escenarios de talla mundial, realizando también una gira por Latinoamérica con un total de 143 shows en 32 países.
"Latinoamérica me gusta mucho. No escucho mucha música nueva y he vivido 43 años sin el Internet; me inspira ver una guitarra, lo que estén sintiendo mis hijos o mi mujer y lo que esté viendo en la televisión", expresó en una conferencia de prensa durante su anterior visita al país, en 2012.
Para 2015 promociona su segundo disco Chasing Yesterday, el cual ha sido bien recibido por la crítica y es totalmente producido por él. Será el próximo 25 y 26 de mayo que el músico regrese al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con fechas agotadas, al igual que los dos conciertos que ofreció en el mismo recinto en 2012, para que su sonido retumbe en vivo.
Habla de los 90
En su opinión las nuevas generaciones no van a ser lo suficientemente buenas para crear bandas tan exitosas como fue la suya, así como Led Zepellin, y reconoce que mientras con Oasis vivía como en una película llena de acción y suspenso su nueva etapa es más serena, majestuosa y hasta interesante.
"En los 90 la gente compraba discos y la radio era mejor; las listas de ventas eran mejores, la televisión era mejor, la política era mejor... la moda era horrible", le dijo a Rolling Stone.
"Lo único que ahora es mejor que en los 90 es mi aspecto, cómo me siento y mi equipo de futbol".