Inusual. Ayer un empresario italiano mató a varias personas e hirió a otras en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán.
Un empresario italiano de la construcción juzgado por bancarrota fraudulenta mató ayer presuntamente a tres personas e hirió a otras dos en un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia) y fue detenido horas después.
Los fallecidos son el juez del sector de quiebras empresariales Fernando Ciampi, el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, y otra persona, informó el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati, que no facilitó la identidad de la tercera víctima.
Uno de los heridos está grave y el otro, un abogado, recibió un disparo en una pierna, pero su estado no reviste gravedad, según el fiscal, quien corrigió un anterior balance del tiroteo, que según los medios italianos había causado cuatro muertos.
El suceso, que ha causado gran conmoción en todo el país, ha puesto en entredicho los sistemas de seguridad de los tribunales de Justicia y otras sedes.
El primer ministro, Matteo Renzi, calificó el suceso de "impensable" y prometió el máximo empeño del Gobierno "para que no vuelva a suceder" y "para que quien se ha equivocado, pague". "En los próximas horas, las investigaciones determinarán qué ha sucedido y quién ha tenido la culpa, quién se ha equivocado, cómo y por qué. Está claro que, si ha sido posible introducir un arma en el tribunal, ha habido algo que no ha funcionado", reconoció.