Preinscripciones. Aún quedan lugares en algunas escuelas de nivel básico de la Laguna de Durango.
Al terminar el periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar en los niveles de educación básica, se tiene registro de un total de 32 mil 800 alumnos de la Región Lagunera de Durango, por lo que se estima que es alrededor de un 95 por ciento de la meta establecida.
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, tenía como meta la inscripción de un total de 36 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, informó el titular de la dependencia en la región, Miguel García Mesta.
El periodo de preinscripciones fue del tres al 16 de febrero, sin embargo, en varias escuelas de la región todavía se tiene cupo para más alumnos, aunque el funcionario destacó que también hay escuelas con registro de preinscripciones por encima del 100 a 120 por ciento, ya que por lo general son de alta demanda.
El titular de la dependencia en la región, Miguel García Mesta, dijo que son escuelas de alta demanda por su ubicación y prestigio, tales como las secundarias técnicas 26, 68 de Gómez Palacio o las Rafael Ramírez y Ricardo Flores Magón de Lerdo; así como la Justo Sierra de Lerdo y la Escuela Gómez Palacio.
Sin embargo, comentó que los alumnos que no ingresen a alguna de las escuelas saturadas, se canalizarán a las que sí tienen lugares y destacó que se tiene capacidad para atender a todos los niños.
Reiteró que todavía hay un buen número de escuelas de todos los niveles básicos, que cuentan con lugares disponibles para poder ubicar a los alumnos y poder atender a la demanda de educación que se tiene en la Región Lagunera de Durango.
Por otra parte, el funcionario estatal destacó que las escuelas en las que se tiene menor demanda son aquéllas que se encuentran en el área rural de los municipios y que en este tipo de instituciones académicas, se tiene alrededor de un 50 ó 60 por ciento de avance en el proceso de preinscripciones.