Lamentable. Fueron 9 las personas ahogadas en la región Lagunera de Durango.
Durante el recién terminado ciclo agrícola Primavera-Verano 2015 en La Laguna de Durango, perdieron la vida nueve personas en el río o canales. Sigue pendiente rescatar el cuerpo de un joven, de quien se dijo se ahogó al meterse a nadar en estado de ebriedad al canal del Sacramento en Gómez Palacio.
El primer accidente se registró el Viernes Santo tres de abril en un paraje del río Nazas, a la altura del poblado Seis de Enero, del municipio de Lerdo.
El lunes ocho de junio hubo otra persona ahogada en el poblado San Carlos, del mismo municipio y uno más por la colonia Centauro del Norte.
En el municipio de Cuencamé, Durango, se reportó también la muerte de un hombre de 85 años de edad, en el rancho El Durazno, quien se metió al río y sufrió un infarto dentro del agua.
Por la parte de Gómez Palacio, el domingo 28 de junio se registró la presunta muerte de un joven identificado como Jonathan Almeida García, de 23 años de edad, quien en estado de ebriedad se introdujo a las aguas del canal del Sacramento para jugar competencias de nado con uno de sus amigos, sin lograr salir a flote.
A pesar de la búsqueda, a la fecha el cuerpo no ha sido localizado.
Motociclistas
Están también los casos de tres motociclistas, dos de ellos localizados en aguas del municipio de Gómez Palacio y uno en un canal del municipio de Francisco I. Madero.