Bajas ventas. Salvo algunos negocios por el regreso a clases, el comercio pasa difícil situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la pasada temporada de regreso a clases, solamente un sector muy específico del comercio tuvo beneficios debido a un incremento hasta del 50 por ciento en sus ventas, mientras que por otro lado, el resto de los giros comerciales, experimentaron incluso una disminución de un 30 por ciento.
Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández, los comerciantes establecidos el municipio, tuvieron la necesidad de implementar ofertas y estrategias de mercado para poder elevar sus ventas y ganancias, luego de esta baja generalizada.
"El período de regreso a clases trae consigo un incremento de ventas ya tradicional para los sectores de papelería, uniformes, calzado y demás comercios ligados a este tipo de artículos, el cual para esta ocasión llegó hasta casi un 50 por ciento", apuntó.
Sin embargo, reiteró que para la generalidad de los negocios se da un decremento, es decir, que todos aquellos negocios que no están estrictamente relacionados con los artículos escolares y lo necesario para regresar a las escuelas, registraron una caída en sus ventas de alrededor de un 30 por ciento.
Esta situación, se mantiene hasta cierto punto hasta el próximo mes de noviembre, cuando se desarrolla el ya tradicional Buen Fin, temporada en la cual sí se ve favorecido todo el comercio en general, al igual que al final del año.