Evaluación. El alcalde informó que se registraron dos homicidios durante la última semana, en la anterior no hubo ninguno. (ARCHIVO)
Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se mantiene la misma tendencia, con 50 incidentes, luego de los 54 que se registraron la semana anterior.
"Hay una disminución, sobre todo en robo de vehículos y robo de vehículos con violencia, esta semana tuvimos únicamente uno, y han sido de modelo anterior, que aparecen a horas consecuentes con falta de algunos accesorios, que les roban", comentó.
El edil señaló que se registraron dos muertes violentas durante la semana, luego de que en la anterior no hubo ninguna.
En este sentido, aseguró que las reuniones de cada domingo buscan informar a la ciudadanía, a fin de generar la confianza en la autoridad, de que pase lo que pase, las estadísticas de accidentes y demás incidentes se dan a conocer.
Riquelme dijo que aquí también se toman acciones en relación a la prevención de accidentes, pues consideró que entre más se avanza en cuanto a la mejora de vialidades, se mantienen los accidentes, por lo que se requiere crear mayor conciencia entre la ciudadanía y operativos en las áreas donde más se presentan.
Señaló que en los próximos meses se trabajará además en la señalética adecuada para apoyar, tanto a ciclistas como motociclistas y automovilistas.
Indicó que es preocupante el nivel de accidentes que se han registrado en Torreón, pues se han incrementado los usuarios de bicicletas y de motocicletas, ya no como deporte, sino como medio de transporte.
Dijo que se mantienen los operativos a carnicerías, venta de fierros, chatarra, retiro de autos chatarra, inspección a quintas y a guarderías.
"Hubo clausuras por estar trabajando fuera de horario a establecimientos que venden bebidas alcohólicas, dentro de la operación de esta semana, destaca el trabajo de la Policía Municipal con los niños en el poniente de la ciudad, sobre todo en La Jabonera", indicó.
Señaló que durante esta semana se trabajará con el Departamento de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, a fin de enseñar a los menores en cuanto a valores y trabajo que realizan las distintas direcciones, que les pueda ser útil dentro de su educación.