La tarde del jueves agentes de la Policía Municipal, lograron liberar a un joven de 19 años de edad, el cual estaba presuntamente privado de su libertad.
Según informó el teniente Adelaido Flores, por medio de una extorsión telefónica el joven se trasladó por sus propios medios hasta un café Internet del centro de Torreón y posteriormente los extorsionadores llamaron a sus padres para pedir un rescate de 200 mil pesos.
"Lo que hacen estas personas es que llaman a los jóvenes y haciéndose pasar por empresarios sacan información de los padres y número celular, para después llamarles y decirles que tiene al joven al cual también amedrentan asegurándoles que tiene a sus padres y tras hacer un triángulo de llamadas piden el rescate, sin imaginarse las víctimas que todo es virtual, ya que ni el joven ni los padres del mismo están secuestrados", comentó el jefe de la DSPM.
Finalmente comentó que ya tiene resguardados alrededor de tres casos, sin embargo, se tiene la hipótesis de que pueden ser hasta cinco.