Seguridad. En la reunión de evaluación y control de indicadores participaron las corporaciones.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se mantiene la tendencia en la última semana, con 48 delitos por daño patrimonial.
Reunión
Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el edil reportó "saldo blanco" en todos los espectáculos que se presentaron durante los festejos de Torreón y la conmemoración de la Independencia.
Riquelme dijo que hay una sensible disminución en la mayoría de los delitos, excepto en el robo de autopartes.
"Se da prácticamente muy semejante a las semanas anteriores, hay una disminución en el robo de vehículos con violencia, se presenta uno, en el robo a casa-habitación se presentan 8 contra 10 de la semana pasada", comentó.
Consideró que hay una tendencia en la semana 38 del año, una reacción de la prevención del delito con la que se ha trabajado, y confió en que se reduzcan las incidencias en los sectores que reportan los delitos, como el oriente de Torreón, donde persiste el robo a casa-habitación, por las viviendas que se quedan solas durante gran parte del día.
El edil manifestó que hubo cuatro robos a negocio, que disminuyó considerablemente.
El presidente municipal de Torreón señaló que hay una tendencia de unificar las policías y consideró que el Mando Único ha implicado una buena coordinación.
Opinión
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, consideró que en Torreón ya puede hablarse de una tendencia a la baja en materia de índices delictivos, tras la reunión semanal.