Poco daño. Cultivos meloneros se vieron poco afectados tras la caída de granizo.
El representante de meloneros en Matamoros, Jesús Zárate, detalló que no se presentaron pérdidas "importantes" en los cultivos luego de la granizada que se registró el miércoles por la tarde.
El ejidatario indicó que luego de una evaluación sólo detectaron afectaciones en alrededor de un 2 por ciento de los campos, principalmente por tratarse de un fenómeno de poca duración e intensidad.
"Fue muy poco tiempo el que granizó, lo bueno es que nos da oportunidad de hablar con los productores, de advertirles que se aseguren por si pasa otra vez en estos días".
Prevención
Zárate detalló que el jueves acudió con diversos grupos de jornaleros a explicarles la importancia de contar con un seguro contra pérdidas en los cultivos, pues considera que "aún existe tiempo" para lamentar daños en las producciones.
"Es muy importante que busquen un buen seguro, que entiendan que si llega a pasar algo más fuerte éso los va a respaldar, ya estamos hablando con ellos (productores)".
SIN PÉRDIDAS
En alerta
El representante de los campesinos dijo que además se mantienen en alerta debido al pronóstico de posibles lluvias o granizo para los próximos días en toda la región.
Fotos: La i
Tel.- 7166012