Obra. Los dos primeros pisos estarán listos en marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El retraso en la entrega de las columnas de acero para la estructura, postergarán la terminación de una primera etapa del edificio anexo a la presidencia municipal, dijo el director de Obras Públicas, Fernando Uribe.
La terminación de los dos primeros pisos de un total de diez, se tenía prevista para enero, pero por este retraso, será hasta marzo de 2016 cuando estarán listos al cien por ciento, incluidos los acabados y detalles finales.
El funcionario municipal aseguró que actualmente, la colocación de la estructura registra un avance del 50 por ciento, y los trabajos no se han interrumpido en la temporada vacacional.
Al finalizar los dos primeros pisos, se habrán invertido cerca de 19 millones de pesos, de los cuales 3.3 corresponden al programa Hábitat; otros dos millones a cargo del municipio y el resto se obtendrán de mezclas de recursos.
Fernando Uribe señaló que el primer nivel será ocupado por la Dirección de Salud Municipal, que contará con mayor espacio en las áreas de consultorios, laboratorio de análisis clínicos, entre otras. De manera provisional, esta dependencia ocupa un espacio en la calle Independencia casi esquina con Allende.
El proyecto que se elaboró, pretende que sean las próximas administraciones municipales las que se encarguen de terminar la obra hasta completar los diez pisos, para albergar las dependencias que ocupan otros locales en renta o que ya son propios.