Por obras. La oficina federal estará en otro espacio, a partir de la próxima semana.
La oficina de trámites del programa Prospera, situadas en la avenida Mina, se reubicará a la avenida Bravo, entre las calles Ocampo y Escobedo, en la misma zona Centro, en el transcurso de la próxima semana.
El cambio obedece a que el espacio que ocupa en la antigua cárcel municipal se incluirá en la remodelación que ya se lleva a cabo para transformarlo en un Centro de Desarrollo Comunitario.
Personal del Prospera, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que debido a la reubicación, ya comenzó a informar a sus beneficiarios para que durante la semana próxima acudan al nuevo local a efectuar sus trámites.
La dependencia se encarga de entregar apoyos para educación, alimentación y salud a la población en condiciones de pobreza extrema, además de fomentar la productividad, la generación de ingresos y el bienestar económico.
En el inmueble se ubican también las oficinas del Juzgado Administrativo Municipal, aunque en su caso, los empleados dijeron que todavía no reciben indicaciones de preparar la mudanza a la avenida Hidalgo, en la parte posterior del edificio, donde se localizan los módulos de detención preventiva.
TREINTA POR CIENTO DE AVANCE
La transformación del edificio situado sobre la avenida Mina, entre las calles Constitución y 20 de Noviembre registra un avance del 30 por ciento y deberá estar terminado antes del cierre del año.
A la fecha ya se instalaron algunos de los sanitarios y se tiene cubierta parte de la obra negra.
El director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles dijo que los trabajos se atienden con recursos del programa Hábitat, del presupuesto 2015.
Se impartirán talleres de habilidades laborales, disciplinas deportivas y otras actividades.
Trabajos
Desocuparán para permitir continuidad de las obras.
⇒ Las oficinas de Prospera se ubicarán en la avenida Bravo.
⇒ El Juzgado Municipal aún desconoce fecha para su reubicación.