Diputados locales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado presidieron una reunión con los encargados de las áreas fiscales de los municipios de la Comarca Lagunera para orientarlos respecto a la integración y presentación del Proyecto de Ley de Ingresos 2016.
"Pretendemos que los municipios integren un presupuesto sólido, responsable, en el marco de las variables financieras que se tendrán el año entrante", dijo el diputado Luis Gurza Jaidar. Destacó que el paquete fiscal debe basarse en todas las leyes fiscales en proceso de aprobación por el Congreso, para no tener observaciones y sobre todo, "evitar que para octubre ya no tengan para pagar la nómina o anden en la búsqueda de créditos por no haber planeado bien su gasto".
En la reunión, les indicaron a los responsables de las áreas fiscales de Catastro y Tesorería que participaron, la necesidad de que sus presupuestos vayan bien "amarraditos" legalmente de manera que luego no enfrenten problemas de amparos. Rubros como el Derecho de Alumbrado Público, la basura, deben manejarse mediante el concepto de cuotas.
En el caso de las multas ya no tendrán como base los salarios mínimos sino una unidad de cuenta y por lo que respecta a los descuentos a jubilados y pensionados, así como las eliminaciones de multas y recargos, deben acompañarse con el acta de Cabildo.