Un grupo de habitantes del Cañón de Fernández, acompañados por jefes de cuartel, concesionarios y representantes de la organización Ecocañón, se entrevistó la tarde de ayer en los jardines del vivero de Lerdo, con Maximiliano Silerio Díaz, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango (SRNyMA).
Gustavo De Villa, vocero de la organización Ecocañón, señaló que durante la reunión se trataron algunos puntos de acuerdo con el secretario, además de que habitantes del Cañón le expresaron algunas inquietudes en cuanto a la conservación y manejo actual del lugar.
Entre los puntos tratados con el secretario se mencionó la situación que guarda actualmente el Cañón de Fernández y su conservación, para lo cual en los próximos días se firmara un convenio con la SRNyMA quien ya tiene elaborado un plan de mantenimiento.
Según Gustavo De Villa, el secretario se comprometió a intervenir para que se lleve a cabo la remodelación del puente de la carretera que lleva a la presa y al Cañón de Fernández, además de apoyar en los trabajos de pavimentación de la carretera El Refugio-Santa Anita.