En el metro. Decenas se sumaron al día sin pantalones para apoyar a los desaparecidos en Ayotzinapa.
Decenas de personas se unieron ayer en Ciudad de México al día internacional de viajar sin pantalones en el metro, recordando la desaparición de 43 estudiantes del magisterio de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.
"Ayotzi vive", se pintaron en la ropa interior los participantes para recordar la desaparición de los alumnos de la escuela del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala.
La alusión a la desaparición de los alumnos extraviados también la hicieron los activistas con mensajes pintados en sus piernas y nalgas.
La jornada del día sin pantalones en el metro, que busca fortalecer la organización en la sociedad, concluyó en Ciudad de México con una multitudinaria concentración en las inmediaciones del Auditorio Nacional.
De acuerdo a testimonios de tres integrantes de Guerreros Unidos capturados, los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.
La versión de los delincuentes no es reconocida por los familiares de las víctimas, quienes siguen buscando a los alumnos.
Algunos restos que la fiscalía halló en Cocula fueron identificados por forenses de Argentina y Austria como pertenecientes a uno de los desaparecidos.