Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se suicida secretario del PRD

AGENCIAS

El secretario de Finanzas del PRD, Julio de Caso González, fue encontrado muerto en su oficina de la colonia Roma ayer por la madrugada.

Fuentes del partido confirmaron que el cadáver fue hallado colgado de una escalera.

Hasta las primeras horas de ayer jueves, los peritos de la Procuraduría capitalina (PGJDF) se encontraban tomando conocimiento de los hechos.

El dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, confirmó el hallazgo, mientras que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, agregó que el perredista tenía un disparo en la sien.

"Tuvimos la notificacion de la Fiscalía capitalina donde efectivamente se encontró a quien era el secretario de Finanzas del PRD, aquí en la capital del país, se le encontró suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la sien, en la cabeza, y estamos ya realizando las diligencias. Por supuesto, y sin adelantarse, son características típicas de un suicidio", dijo en entrevista para el noticiario Primero Noticias.

"Sucedió en la azotea de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, en la colonia Roma. Sucedió en el transcurso de la madrugada, pasando la medianoche. Se llevan a cabo los cierres de campaña y tuvieron reuniones en la tarde-noche, hubo varias personas en ese lugar, empezaron a salir y cuando se dan cuenta de que él no sale, es cuando suben, no lo encuentran en su oficina y cuando realizan la búsqueda lo encuentran en la azotea".

Ríos Garza agregó que puede concluir que el disparo en la sien se suscitó ya con el lazo en el cuello, para que así el cuerpo quedara suspendido con mayor fuerza.

"La mecánica de los hechos ya nos la dirán los peritos, pero evidentemente la experiencia te puede llevar a concluir que evidentemente al suspenderse y después al dispararse pierde el cuerpo, pues cae, digamos, se suspende el cuerpo con más peso, al momento de suspenderse del cuello", explicó en Radio Fórmula.

Señaló que según las declaraciones de su asistente, De Caso tenía algunos problemas personales y de depresión.

"De las primeras entrevistas, el asistente, que es quien al ver que no sale luego de las reuniones que tuvieron en ese lugar va a buscarlo y lo encuentra en la azotea, él nos ha señalado que sí tenía ya algunos problemas de depresión, tenía un tiempo con esto por problemas personales muy cercanos, hablando de esposa y de hijos".

Leer más de Nacional

Escrito en: julio de caso gonzalez PRD prd df

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1121412

elsiglo.mx