Oración. La Diócesis de Torreón y el Colegio Miguel Ángel preparan una edición más del Rosario Viviente para el viernes 30. (ARCHIVO)
La Diócesis de Torreón también se suma a la lucha contra el cáncer durante octubre, considerado como el mes para la sensibilización del cáncer de mama.
Será en la edición número 16 del Rosario Misionero Viviente en donde se pedirá especialmente por aquellas personas que enfrentan esta enfermedad así como por sus familias para darles fortaleza para seguir con esa lucha.
Se trata de una tradición que inició el Colegio Miguel Ángel con el que se une la Diócesis de Torreón para llevar a cabo el Rosario, en el último día del mes de octubre, considerado también como el mes de la Virgen del Rosario.
Para este año, se tiene preparado para el próximo viernes 30 de octubre en las instalaciones del Estadio Revolución en punto de las 7 de la tarde.
"Es una oración dedicada a la Santísima Virgen que además de pedir por las misiones, por la paz en la Laguna, como el mes de octubre se está promoviendo la prevención del cáncer también queremos hacer una oración y ofrecer el rosario por aquellas familias que tienen algún miembro con esta enfermedad y que hay que acompañarlo a través de la oración", explicó el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván.
Como cada año, en el evento se hace la representación de los cinco misterios y en cada uno se enciende una luz que representa un Ave María o un Padre Nuestro. La vela es cargada por una persona, además niños con globos, velas y luces, forman un gran rosario y al finalizar la oración los lanzarán al cielo para enviar a Dios las intenciones de la comunidad Lagunera.
El Rosario será presidido por el obispo de Torreón y durante el evento se hará la coronación de la imagen de la Virgen. El año pasado llegaron a congregarse en el mismo recinto, cerca de 8 mil personas, por lo que en esta ocasión se espera superar la cifra, según comentó monseñor Galván Galindo.