DILIGENCIAS. Desde temprana hora, familiares de desaparecidos iniciaron la búsqueda en el panteón.
Miembros de la sociedad civil se sumaron a la quinta búsqueda independiente del Grupo VIDA, que se realizó ayer en el panteón Torreón.
Fue a través de las redes sociales que los ciudadanos se enteraron sobre las diligencias que desde hace más de un mes vienen realizando los familiares de personas desaparecidas en la región.
"¿Quién no conoce el caso de Fanny?, yo estaba en secundaria cuando pasó lo de su desaparición, mi papá se aterró y desde entonces iba por mí todos los días a la escuela, no creo en el Gobierno porque en lugar de hacerme sentir segura me da miedo, ¿en manos de quién estamos?, cuestionó Maggie, una joven que se integró por primera vez a la búsqueda.
Maggie llamó a la comunidad a que "se involucre, estamos obligados a sumarnos a esta causa, esto tiene que crecer".
El panteón Torreón había sido visitado por los familiares la semana pasada pero la diligencia se detuvo por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.
Por esta razón, la agrupación decidió retornar al sitio para recorrer punto por punto y descartar cualquier posibilidad que los pudiera llevar hacia sus familiares desaparecidos. Fue como cada fin de semana que los integrantes de Grupo VIDA se reunieron en punto de las 8 de la mañana en la Vicaria Pastoral de la región acompañados de picos, palas, aparatos de radio y algunos alimentos para trasladarse a dicho lugar.
Al recorrido, también acudieron algunos medios nacionales e internacionales para dar cobertura a la búsqueda independiente que encabeza Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación y madre de "Fanny", desaparecida hace 10 años.
También asistieron corporaciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).
Recorrido
Alrededor de las 11:15 de la mañana, la búsqueda terminó en el panteón y se trasladaron hasta el ejido La Unión, donde se realizó el mismo procedimiento.