Son más. La marcha se realiza a pocos meses de la evaluación docente.
Crece descontento en la base magisterial de La Laguna ante cercanía del examen de permanencia.
De 300 docentes que acudieron a las pasadas manifestaciones, ayer el contingente logró sumar casi mil maestros y maestras que se oponen a la Reforma Educativa, así como padres de familia, en su marcha de Gómez Palacio a Torreón.
Fueron poco más de 500 docentes los que cruzaron el Puente Plateado que une a las dos ciudades, para llegar a la Plaza Mayor, sin embargo, en el camino se fue nutriendo hasta alcanzar los casi mil asistentes. El contingente partió a las 12 del día, de la réplica de la Torre Eiffel, que se ubica en Gómez y llegó poco después de las 12:30 a Torreón. "Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar", "Cordero, Cordero, sal del agujero", "Ni un paso atrás", fueron algunas consignas que lanzaron durante el recorrido desarrollado por el Miguel Alemán, de Gómez; Múzquiz, Juárez, Ildefonso Fuentes y Matamoros, por el lado de Torreón. La marcha no fue bien recibida por los conductores que circulaban en ese momento debido al embotellamiento que causó, incluso cuando caminaban por la Múzquiz, el conductor de una unidad de transporte público de la Ruta Norte, empezó a insultar a los marchantes y amenazaba con arrancar la unidad a pesar de que docentes se encontraban frente a él. Por fortuna, no pasó a mayores. La marcha terminó con un mitin en la Plaza Mayor.
Marchas
Las marchas se sumaron al llamado realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 27 estados del país, en contra de la Reforma.