El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, declaró que Coahuila respalda la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y en el caso de la Subprocuraduría Especializada, creada por su gobierno en febrero del 2012 para la investigación y búsqueda de personas no localizadas, trabajará de manera coordinada con el nuevo organismo.
"La emergencia que hubo con la desaparición de personas, merece que intentemos todo para recuperar a los desaparecidos, por eso nosotros respaldamos ese tipo de acciones... y nuestro gobierno no cesará en trabajar por la búsqueda de estas personas'', destacó el gobernador.
La creación dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) de una Fiscalía Especializada para Búsqueda de Personas Desaparecidas fue una de las seis medidas anunciadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, como parte de las medidas de investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala y que fueron dadas a conocer luego de que el mandatario se reunió con familiares de los desaparecidos, a casi un año de los hechos.
Rubén Moreira asegura que: "nosotros siempre nos hemos coordinado con el Gobierno federal para la disminución de los índices de violencia, esperamos ver cuáles son los mecanismos definidos para la operación de esta Fiscalía, pero seguramente va a haber buena coordinación''.
El gobernador, junto con el alcalde Miguel Riquelme encabezaron un festejo para los 700 brigadistas la Marea Roja en la explanada de la Plaza Mayor y participan en la Reunión Regional de Procuradores de los Estados de las Zonas Noreste y Noroeste del país que sesionan este día en Torreón y preside la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
Declaró que Coahuila respalda la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y en el caso de la Subprocuraduría Especializada, creada por su gobierno en febrero del 2012, trabajará de manera coordinada con el nuevo organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)