Dijo que el agua que esta corriendo por el río es aprovechada en un 80 por ciento por los agricultores, por lo que insistió en que la situación está controlada. (El Siglo de Torreón)
Durante martes y miércoles se triplicó el aforo de agua por el río Aguanaval, al pasar de 30 a 98 metros cúbicos, por las lluvias registradas en el estado de Zacatecas.
El titular de Protección Civil, Eduardo Hernández Almaraz, dijo que el gasto de agua que registra no representa un riesgo, pero se mantienen en alerta ya que la presa Cazadores en Zacatecas se encuentra en un 105 por ciento de su capacidad.
Dijo que el agua que esta corriendo por el río es aprovechada en un 80 por ciento por los agricultores, por lo que insistió en que la situación está controlada.
Mencionó que el único inconveniente es que los pobladores de las comunidades que colindan con el río tienen que rodear para "bajar" a Matamoros o Torreón, que ya que el camino trazado por el vado está intransitable, lo que implica una media hora más de tiempo hasta llegar a la ciudad.