Peritos esperan que con la vigilancia estricta de las autoridades se puedan evitar cifras de accidentes como la del domingo por la madrugada.
El domingo por la madrugada se registró la mayor cantidad de accidentes nocturnos en lo que va del año; en total ocurrieron 15.
Humberto Palacios Rojas, comandante del Departamento de Peritos de Torreón, dio a conocer que se trata de una cifra "preocupante", pues el promedio de percances por noche a penas alcanza los 5 casos y en temporadas vacacionales.
"Tuvimos mucho trabajo desgraciadamente, fueron casi todos accidentes muy fuertes, por el exceso de velocidad y también por la presencia de alcohol... darle la recomendación a la gente de que tenga cuidado, que no rebase los límites de velocidad y que no tome, en todo el año es la cifra más grande que hemos tenido, y no queremos tragedias esta temporada", dijo Palacios.
La cifra más alta de percances que se tenía hasta ayer en este 2015 era de 5, ocurridos durante meses como junio y agosto.
Dentro de los siniestros de la madrugada del domingo se encuentran además derrapes en motocicleta, choques por pasarse rojos, por no respetar altos y también por perder el control del volante al exceder los límites de velocidad.
Humberto Palacios dijo que, por tratarse del primer fin de semana de diciembre, esperaban una alza ligera en los percances dentro de las principales rúas. Sin embargo, los 15 percances superaron "por mucho" las expectativas.
"Ya empiezan las fiestas y muchos se emocionan con el alcohol y con el volante... no se trata de eso, hay que llevar todo con moderación", dijo el comandante de los Peritos.
Autoridades de Tránsito y Seguridad Pública dieron a conocer que las acciones para evitar tragedias serán más estrictas a partir de esta semana.
Consejo
Heriberto Palacios aconsejó a los ciudadanos respetar todas las reglas de tránsito para evitar sufrir accidentes, y en caso de tomar alcohol, definitivamente no ir al volante.
Expectativa
Peritos esperan que con la vigilancia estricta de las autoridades se puedan evitar cifras de accidentes como la del domingo por la madrugada.