Este 16 de noviembre, el ayuntamiento de Torreón y el DIF Municipal arrancará de manera oficial el operativo de invierno al que por primera vez, se sumará la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), a fin de atender a los menores en situación de calle en esta temporada.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que una vez más se acondicionará la exVilla Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, como albergue a partir del lunes 16 y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 15 de mayo del próximo año. En el lugar se ofrecerán las tres comidas, un espacio donde dormir, así como atención médica las 24 horas, ya que se acondicionará un consultorio por parte de la Dirección de Salud Municipal. El espacio estará dividido para hombres y mujeres.
De acuerdo con Porragas Quintanilla, elementos a su cargo, así como Bomberos, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad, patrullarán las 24 horas del día la ciudad, a fin de detectar a personas en condiciones vulnerables.