Prevención. El corporativo Surman y la fundación Cim*Ab presentaron su campaña Maneja tu vida, autoexplórate. (Annel Sotomayor)
El corporativo Surman se une a la lucha contra el cáncer de mama. Como desde hace tres años, lanza una campaña para crear conciencia en las mujeres para detectar esta enfermedad en etapas tempranas y no tardías que puedan poner en riesgo la vida de quien la padece.
Este año, Surman hace una alianza con la fundación Cim*ab, fundada en el 2002 por Alejandra de Cima, y Bertha Aguilar, sobrevivientes del cáncer de mama, que ayuda a prevenir este padecimiento y a apoyar a quienes lo enfrentan.
La campaña de este 2015 se llamará "Maneja tu vida, autoexplórate", en donde impulsarán la concientización mediante videos que se difundirán en las redes sociales y en los principales medios de comunicación a nivel nacional.
Además, se creó un micrositio (autoexplorate.com.mx) que contará con un infográfico animado sobre cómo es una correcta autoexploración, así como un video en el que participan gente de la vida real con el que se pretende crear conciencia sobre esta enfermedad, que se ha convertido en México en una de las principales causas de muerte en las mujeres.
"Es lo que nosotros hemos encontrado como vocación a nivel corporativo, para nosotros las mujeres son el motor de nuestra vida, y pensamos que esta vocación social nos ayuda a convertirnos en una empresa socialmente responsable", recalca Jorge Torres Bernal, gerente de Marketing de Surman.
Como parte de la campaña durante todo este mes, las agencias Surman en todo el país, se iluminarán de color rosa para recordar el compromiso que tiene con la sociedad en contra de esa enfermedad.
Y en apoyo a la fundación Cim*ab que con sus acciones contribuye a disminuir el índice de mortalidad en las mujeres por esta causa, entregó un cheque simbólico por la cantidad de 200 mil pesos.