Esfuerzos. Desde el mes de enero, Vida realiza su búsqueda independiente.
Más que como colectivo, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) Torreón, se unieron a la búsqueda independiente que realiza Grupo Vida como madres de familia desesperadas por la no localización de sus seres queridos y los casi nulos avances en las investigaciones.
Unión
Fueron tres las madres de familia las que se unieron al recorrido que realizaron los integrantes de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción en el municipio de San Pedro el martes pasado, en donde se logró la localización de tres osamentas.
María Elena Salazar, representante de Fuundec Torreón, dijo que no se descarta la posibilidad de que sigan asistiendo a esas búsquedas que se emprendieron de manera independiente desde el 17 de enero de este 2015. "Sí, podría haber la posibilidad porque más que integrantes de un colectivo somos madres que tenemos esa necesidad de buscar y encontrar a nuestros seres queridos, ya son muchísimos años y la desesperación ya está muy fuerte, lamentablemente y desgraciadamente, vemos de repente en el colectivo que ya no están unas personas porque se nos adelantan a otra vida".
Invitación
"No sólo a madres, a personas que incluso no pertenecen a un colectivo ni tienen una denuncia, a la sociedad entera, nuestros desaparecidos pertenecían a la sociedad"