El día de ayer se llevó a cabo la carrera de convivencia denominada en esta ocasión Durango Rosa, bajo el lema Corre, trota, camina, pero llega; en la cual se tuvo un total de 1,650 inscritos, aunque al unirse en el trayecto varios corredores, se estima que en total participaron alrededor de 2 mil personas.
Esta competencia se realizó principalmente para llevar un mensaje de prevención y de apoyo a las mujeres para juntos, luchar contra el cáncer, por lo que se logró el objetivo de reunir a una gran cantidad de personas.
Para dar salida oficial a los corredores, se contó en la ceremonia con el director de Servicio Médicos del Estado de Durango, Juan Carlos Montoya, así como del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, y el director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León.
Alrededor de las 8:30 de la mañana se dio salida al contingente que recorrería cerca de 2.5 kilómetros dentro de la ciudad de Gómez Palacio, que fue por toda la calle Independencia hasta llagar a la calzada Agustín Castro, retornando luego por la calle Ocampo, Agustín Castro y terminar en la explanada de la presidencia municipal.
La respuesta de la gente de la Comarca Lagunera fue favorable; asistieron corredores y público en general, de todas las edades para apoyar la causa.
Mensaje
El objetivo fue reunir gente y hacerlo llegar:
⇒ Sensibilizar a la población sobre el riesgo latente del cáncer.
⇒ Crear una cultura de prevención.
⇒ Unir esfuerzos para combatirlo.
Un éxito. Buena respuesta obtienen en la carrera de convivencia a favor de la prevención del cáncer de mama en Gómez Palacio. (CORTESÍA)