Objetivo. El proyecto buscará acercar al público a los museos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una noche llena de arte, ciencia, música y gastronomía disfrutarán las familias laguneras el viernes 23 de octubre en la noche de "Museos bajo la luna", una iniciativa que une los esfuerzos de diez instituciones culturales laguneras con el objetivo de acercar a la ciudadanía a sus instalaciones.
"Lo que nos interesa es que la gente haga suyos los museos y los tome como parte de su vida cotidiana, que se acerque y los vea como espacios diferentes, espacios de cultura, de ciencia, espacios divertidos, y que tenga una muy buena noche", comentó Eduardo Hernández, director de Planetarium Torreón.
El viernes 23, las puertas de los museos participantes permanecerán abiertas de forma gratuita a partir de las 7:00 de la tarde y las 10:00 de la noche para que la gente pueda asistir, ya sea a conocer su acervo o bien a disfrutar de las actividades especiales que las instituciones han preparado para sus visitantes, tales como presentaciones de grupos musicales de distintos géneros, conferencias, visitas guiadas, y muchas sorpresas más.
Para hacer la noche aún más atractiva, la primera edición de "Museos bajo la luna" contempla la participación de la Canirac Laguna, de modo que en cada uno de los museos habrá representantes de algunos restaurantes vendiendo sus platillos para aquellos asistentes que deseen cenar en el lugar.
Con el objetivo de que más gente de todos los sectores de La Laguna puedan hacer parte de esta noche de fiesta se establecerán estaciones en la Plaza Mayor, Plaza de Gómez Palacio y los estacionamientos de Soriana Oriente y Soriana Constitución, desde donde un camión o tranvía llevará de forma gratuita a las familias a recorrer dos museos y las regresará al mismo punto al finalizar las actividades.
La ruta que partirá de la Plaza Mayor llevará a sus pasajeros al Museo de la Revolución y al Planetarium Torreón; la que saldrá de Gómez Palacio al Museo de Arte Moderno, al Museo Arocena y al Museo de Gómez Palacio. Antigua Casa Faya; la de Soriana Oriente al Museo del Ferrocarril y Museo del Algodón, y la de Soriana Independencia al Museo Regional y Museo Casa del Cerro.