Tradición. A partir del 23 de noviembre, iniciará la instalación de los locales sobre la Juárez. (ARCHIVO)
Más de un centenar de comerciantes del Centro de Torreón, se unirán a las fiestas guadalupanas.
Y es que con el inicio de las peregrinaciones, en donde se espera la visita de poco más de 100 mil personas durante casi un mes previo al Día de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes se instalan en la ruta de los feligreses para ofrecer su mercancía.
Desde juegos mecánicos, juguetes, antojitos, y comida, se ofrecen sobre la avenida Juárez desde la Ramos Arizpe hasta la Zaragoza, al poniente de la ciudad, dentro de la ruta que toman los miles de peregrinos.
Fernando Terrazas, titular del departamento de Plazas y Mercados de Torreón, informó que serán más de centenar de comerciantes los que se instalarán como ya es tradición en esta temporada.
El funcionario explicó que de ese centenar, 60 de los puestos estarán a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyos voluntarios se encargarán del cobro de los espacios.
"Nosotros sólo les ayudaremos con el orden y el acomodo, a fin de evitar problemas entre ellos", comentó Terrazas.
Los comercios que estarán a cargo de la propia parroquia se instalarán desde la Ramos Arizpe hasta la Juan Antonio de la Fuente sobre la misma avenida Juárez.
Y de Juan Antonio de la Fuente a la Zaragoza, que se esperan entre 40 a 45 locales, estarán a cargo del departamento de Plazas y Mercados.
Estos comerciantes deberán de contar con un permiso especial, además de que deberán de cubrir una cuota diaria de 22 pesos.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, Protección Civil se encargará de revisar las instalaciones de gas y eléctricas, comentó el funcionario.
Servicio
Detalles de las ventas:
⇒ La instalación formal iniciará el lunes 23.
⇒ Los puestos permanecerán hasta el 11 de diciembre.
⇒ Serán más de 100 locales los que se instalen sobre la avenida Juárez.