Prevención. La campaña de vacunación es para prevenir contagio de rabia y proliferación de garrapata. (ARCHIVO)
En reunión realizada con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se estableció la implementación de una campaña de vacunación antirrábica en ejidos del municipio de San Pedro, misma que dará inicio el próximo viernes 8 de mayo.
Al respecto, José Carlos Romero Flores, titular del Departamento de Salud Municipal, dio a conocer que la reunión fue convocada por la epidemióloga jurisdiccional, en donde estuvo también el responsable del Centro Antirrábico de San Pedro, Baltazar Moreno Leyva.
"Estaremos laborando en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria, de Salud Municipal y el Centro Antirrábico, los horarios de atención serán de 10 de la mañana a 3 de la tarde en 4 de los ejidos considerados más grandes de San Pedro, la idea es lograr la aplicación de 3 mil vacunas", señaló el funcionario.
Indicó que se estableció un mes de trabajo, en el que visitarán las comunidades de Concordia y su área conurbada que la complementa los ejidos de La Rosita y Urquizo, así como San Ignacio, San Miguel y Mayrán.
Por otra parte, manifestó que en la campaña se ofrecerá además de la vacuna a perros y gatos, los baños garrapaticidas y se aceptará la donación de cachorros.
Romero Flores señaló que se estará visitando un ejido cada viernes e hizo el llamado a los habitantes de las comunidades para que estén atentos y acudan con sus mascotas al módulo de atención.
El objetivo de esta labor es prevenir la rabia y un brote inesperado de fiebre manchada.