Heridos. Pese a lo aparatoso del percance, el conductor y su acompañante sufrieron lesiones leves.
La impericia y la falta de precaución del conductor, provocó que se volcara en la camioneta Renault Sandero que manejaba por la carretera Torreón - San Pedro, cerca del nudo mixteco, resultando sólo con lesiones leves, él y su acompañante, ambos menores de edad.
En la tarde
A las 14:40 horas de ayer se registró el percance de la Renault Sandero, color gris, placas de circulación GBN-3184, la cual era conducida por Carlos García Zapata, de 17 años de edad, quien era acompañado por su hermano, Luis Alonso, de 14.
El accidente
De acuerdo a lo informado por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que elaboraron el croquis del accidente, la Sandero transitaba por la citada carretera, de sur a norte, con dirección a San Pedro.
Entre el Nudo Mixteco y el periférico, el conductor perdió el control del vehículo debido a la velocidad y se subió al camellón central, impactando con una palma que derribó y terminó en los carriles contrarios, volcada con sus llantas hacia arriba.
Acude el auxilio
Automovilistas que se percataron de lo sucedido, marcaron al 066 de Emergencias y poco después llegaron elementos de Tránsito Municipal, de la Policía Estatal y Municipal, peritos del Tribunal, así como los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los dos jovencitos, que aparte del susto, sufrieron algunas contusiones leves.
El accidente provocó que el tránsito se volviera lento y largas filas de automóviles en los carriles de ambas direcciones, hasta que una grúa retiró el vehículo siniestrado, casi una hora después.
Velocidad
Elementos de Tránsito Municipal mencionaron que la mayoría de los automovilistas circula con exceso de velocidad por esa vía y esa es la causa de que ocurran accidentes.
Muertes
En esa transitada vía han perdido la vida varios conductores, pues circulan hasta 100 kilómetros por hora o más, a cualquier hora del día.